El Ingrediente

Desde los alquimistas que celaban sus enigmáticas fórmulas para conseguir el elíxir de la vida, hasta los artesanos que retenían en la memoria de sus manos el cálculo perfecto para la mezcla de la arcilla. Sea para cocinar un plato insuperable, pintar un cuadro apolíneo o tocar un ritmo picante que ponga a todos a bailar. Lo que se necesita para la perfección es encontrar El Ingrediente…

Así, en abril de 2018 se encontraron Mauro NovoaJasmany Almanza, Mauricio Chavez & Juan da Costa para tocar lo más sabroso del cancionero cubano con un repertorio que incluye guarachas, son montuno, rumbas y descargas de Miguel Matamoros, Ñico Saquito, Lorenzo Hierrezuelo, William Vivanco, Los Guaracheros de Oriente y un siempre creciente etcétera. Nació entonces El Ingrediente, ritmo picante para que se sirvan y repitan toda la noche.

MAURO NOVOA

Guitarra & Voz

Mauro Novoa, músico multiinstrumentista, ha cursado estudios academicos como Técnico en Ingeniera de Sonido y Producccion Musical en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en Lima-Peru.

Ha desarrollado su carrera en géneros musicales del caribe como Reggae, Son Cubano, Samba y Bossanova.

Ha compartido escenario con artistas internacionales como Israel Vibration, Gregory Isaacs, Alborosie, The Wailers, Wailing Souls, Junior Drake, Cultura Prophetica, Conjuanna y mucho mas.

Ha participado en diferentes grabaciones con artistas como Vaughn Benjamin, Fidel Nadal, Fikir Amlak, Dre-z. Ademas del genero reggea tambien ha participado y producido el disco el encaje perfecto con una fusion música tropical como salsa, cumbia y rock balada.

JASMANY ALMANZA

Bajo & Voz

Jasmany Almanza músico autodidacta comenzó con su actividad musical con ritmos tropicales a los 19 años en la agrupacion musical Son Tumbao del cantante y compositor Jesus Zeballos y familia.

Ha recorrido el territorio peruano por costa, sierra y selva con su bajo de seis cuerdas.

MAURICIO CHAVEZ ” EL CHINO”

Trés Cubano & Voz

Mauricio ” El Chino” Chavez, nació en Mexico. Estudio en la facultad de músicos de México y tiene muchos años experiencia con ritmos caribeños.

Ha participado en diferentes proyectos musicales como Grupo Super Stres, Sat-Zason Trio / Orquestra, Buenas Costumbres y mas.

JUAN DA COSTA

Percusión & Voz

Juan da Costa, músico autodidacta nacido en Málaga (Andalucia) comenzó su actividad musical a temprana edad cultivandose en estilos tales como el blues, funk, soul, flamenco, son, swing y el reggae.

Ha participado en diferentes formaciones musicales como Milchakas, Granadub Band, A4Reggae Orchestra, Elsa Bhör, Jaguardiente etc…